Imprimir

Retorno social

Retorno social

Retorno social

 

Todos realizamos compras, la compra online se está convirtiendo en los últimos años en la forma principal de adquisición de bienes, productos y servicios.


El marketing de afiliación es una práctica de marketing online de la que forman parte 3 actores principales: una marca anunciante, una tienda online y un afiliado (en este caso Cienporciendonar).


Mediante esta práctica se ofrece una remuneración al afiliado por la consecución de determinados objetivos, como ventas, registros o clics.


Las compras generan un retorno económico para el afiliado, cuando esos ingresos se dedican a una causa o proyecto promovido por una organización no gubernamental sin animo de lucro, se denomina Retorno Social.


Si compras a través de Cienporciendonar o visionas un anuncio de una de las marcas colaboradoras, nosotros dedicaremos el 100 % de la comisión que nos pagan (retorno económico) a los proyectos de la Fundación Tierra Ibérica, sin que te cueste un euro más.


Si compras el mismo producto, en la misma tienda, pero sin pasar por Cienporciendonar, el producto te va a costar lo mismo, lo puedes comprobar, pero con la diferencia de que no generas ingresos para los proyectos.


Si decides comprar un bien o servicio a través de Cienporciendonar la tienda online nos entrega una comisión, pero esto no incrementa el precio de la compra. Es un paso habitual en el proceso de compra online que, en este caso gracias a nuestra iniciativa, repercute en un proyecto impulsado por una organización sin animo de lucro, la Fundación Tierra Ibérica.


Otras páginas de responsabilidad y marketing social dedican a actividades y proyectos sociales, como máximo, el 50 % de la comisión de ventas, nosotros el 100 %.


No tenemos que repartir beneficios con accionistas o socios, somos una entidad sin animo de lucro, los ingresos van directamente y en su totalidad a apoyar económicamente el funcionamiento y las actividades de los proyectos.


Esta iniciativa es una tienda virtual donde aparecerán un variado número de empresas, organizaciones, instituciones, etc., agrupados por categorías que ofrecerán sus productos y servicios. Intentaremos presentar la más amplia variedad, para que puedas encontrar aquello que necesitas, pero con un elemento esencial, los bienes, productos y servicios ofertados deberán de tener un componente solidario, equitativo, de compromiso y de responsabilidad social.


Cienporciendonar desea con esta iniciativa colaborar en el desarrollo de un modelo económico sostenible, apoyando el Consumo Responsable y el Comercio Justo, así como participar en el proyecto económico abierto a las empresas denominado "Economía del bien común", que pretende implantar y desarrollar un modelo economico alternativo a los mercados financieros, destinando el 100 % de los retornos a financiar el funcionamiento y las actividades de los proyectos impulsados por la Fundación Tierra Ibérica.



Consumo Responsable y Comercio Justo

Consumo Responsable y Comercio Justo

Consumo responsable, comercio justo, economía solidaria, economía del bien común, consumo sostenible
La economía del bien común

La economía del bien común

La economía del bien común es un sistema económico alternativo, tiene como objetivo crear valores hacia en el bien común y la cooperación