Imprimir

Desarrollo local en Gandoca (Costa Rica)

Desarrollo local en Gandoca (Costa Rica)

Desarrollo local en Gandoca (Costa Rica)

 

Apoyo al desarrollo de la comunidad local y conservación de tortugas marinas en Gandoca (Costa Rica).

Socio local: ASOMIPAG (Asociación microempresarial de productoras agropecuarias de Gandoca, Sixaola).

El proyecto consiste en la realización de una serie de actividades (vigilancia, manejo in situ y ex situ, limpieza, amojonamiento, etc.) que tienen como finalidad la protección y conservación de tres especies de tortugas marinas y sus hábitats de nidificación, en el litoral Caribe Sur de la República de Costa Rica, contribuyendo a la conservación de los humedales marinos costeros del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca–Manzanillo, sector Gandoca, con la participación de las comunidad local.

Las tres especies de tortugas marinas objeto de las acciones del proyecto, nidificantes en la playa de Gandoca, se encuentran clasificadas en la lista roja de la UICN como “Amenazadas” o “Críticamente amenazadas”. El proyecto se llevará a cabo en un área de gran valor natural y cultural, incluida dentro de numerosas figuras de protección y conservación a nivel regional, nacional e internacional (RAMSAR, Patrimonio Mundial, Reserva de la Biosfera, etc.).

El objetivo último del proyecto es mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales, promoviendo un uso racional y sostenible de los recursos naturales.

Manejo Comunitario Tortugas Marinas Gandoca (Costa Rica)


 

 

                                                            imagesCAB0Q68C.jpg